En horas de la noche de ayer miércoles, cuando tropas del Comando Operativo Energético N. º 1, desarrollaban operaciones de seguridad y defensa, con el fin de brindar seguridad a la población civil del Corregimiento de Guamalito, municipio El Carmen, Norte de Santander, uno de los soldados fue víctima de un ataque armado, en la modalidad de plan pistola.
Inmediatamente ocurridos los hechos, los enfermeros de combate, bajo todos los protocolos de seguridad, le prestaron los primeros auxilios a nuestro militar, quien posteriormente fue evacuado a un centro médico en donde recibe atención médica especializada.
Según las primeras informaciones, los responsables de esta vil acción serían integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN, Frente Camilo Torres Restrepo.
Este Comando rechaza categóricamente esta cobarde acción que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, y evidencia una vez más el accionar criminal de este GAO. Se realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.