Desconcertado se encuentra una gran parte del personal médico que labora las 24 horas del día para el Hospital Universitario Erazmo Meoz en la ciudad de Cúcuta, debido a la falta de pago que se ha generado por parte de las cooperativas encargada de este proceso.
Hasta el momento se les adeuda el mes de junio y lo corrido de este mes de julio, además de la prima extralegal vigente la cual es acordada entre el trabajador y los empleadores sobre las normas establecidas en Colombia.
Una de las afectadas afirmó que desde este año han tenido este inconveniente en el retraso para el pago de sus salarios y siempre se hace la consignación de los dineros en el mes siguiente.
“Es inaudito que no nos paguen lo que estamos trabajando y tengamos que recurrir a préstamos para poder cumplir con nuestras obligaciones bancarias teniendo un sueldo por el cual nos estamos sacrificando día a día, sólo pedimos a los encargados de estas cooperativas que cumplan con las responsabilidades establecidas y nos paguen nuestros sueldos, además de la prima de mitad de año” dijo otra de las trabajadores que no han recibido su sueldo.
Por ahora del hospital no se ha pronunciado sobre este caso, sin embargo al parecer la culpa son de entidades subcontratadas a las cuál es el hospital si les cumple el pago y las cooperativas son las que demoran la salida de los dineros para los trabajadores, entre los que se encuentran enfermeras, camilleros, administrativos, personal de servicios generales y otros labores que se ejercen en esta entidad.