El aumento desmesurado de los homicidios y asesinatos selectivos que se han presentado en la zona de frontera durante las últimas semanas, ha generado una alerta en las autoridades las cuales están trabajando para tratar de establecer los móviles que están generando esta ola de violencia.
Diversos crímenes se están cometiendo tanto en la zona de frontera como en el Área Metropolitana De Cúcuta y por esto se están buscando estrategias contundentes por parte de la policía que permita bajar los índices que se están presentando, y aumentar las capturas que en estos momentos han dejado buenos resultados para la ciudad.
El General Oscar Moreno Comandante esta institución afirmó que es importante seguir un trabajo con las comunidades para buscar también una plena comunicación y se denuncien todos los hechos irregulares.
El alto oficial afirmó que las últimas capturas que se han dado contra las bandas delincuenciales como son el tren de Aragua los rastrojos además de miembros del ELN han contribuido a que se de un freno a las extorsiones y otro tipo de delitos que se estaban presentando.
Se ha invitado a la ciudadanía para que entregue toda la información necesaria, que permita dar con los responsables de los actos violentos en Cúcuta.