Continúan los inconvenientes que se han generado por la decisión que tomó el ministerio educación nacional de retornar de forma presencial a las aulas de clase durante este mes de julio, teniendo un nuevo capítulo la decisión adoptada por algunos colegios en la ciudad de Cúcuta.
se trata de un documento que han emitido las instituciones educativas denominada un acto de responsabilidad en donde se deja constancia que el padre de familia es quien está autorizando el ingreso de sus hijos a la presencialidad educativa y que deben asumir las responsabilidades de esta decisión.
Sin embargo se establece por parte de los colegios que se garantizará en todos los protocolos de bioseguridad por dentro y fuera del claustro educativo y también que se implementará el autocuidado seguro para poder cumplir con las diferentes jornadas.
Por último en la firma de este documento que no ha sido muy bien recibido por los padres de familias, se exime al sector educativos y a sus directivos de cualquier responsabilidad que pueda ocurrir durante este semestre del año lectivo.