El 17 de junio del 2017 Alvaro Molina sufrió un gravísimo accidente de tránsito en el Anillo Vial Occidental de Cúcuta. Lo que nunca llegó a imaginarse es que esta emergencia fuera a cambiar el rumbo de su vida. El choque le produjo una fractura de la cadera que le ha impedido volver a trabajar como repartidor de una reconocida empresa colombiana de gaseosas.

Desde ese día, hace ya 3 años y 9 meses, Alvaro ha padecido un auténtico suplicio, una batalla con la Eps Medimas. Hoy a Alvaro no le quedó otra opción que madrugar, comprar una cadena y atarse a la reja de la Eps en el barrio Lleras en Cúcuta. «Llevo casi cuatro años sin poder caminar. Cuando no estoy en muletas estoy en silla de ruedas. Quiero volver a trabajar, volver a caminar y volver a sentirme útil para mi familia», expresó desesperado este joven de apenas 25 años.
Su hermana, Jamie Molina, denunció que Medimas no ha autorizado la tan anhelada y necesaria cirugía de trasplante de cadera. «De hace unos días para acá Alvaro ha tenido intenciones de suicidarse. Está muy nervioso, últimamente nos grita mucho y nos insulta cada rato».
Lo primero que exigen Alvaro y su familia a la Eps es que se proceda con urgencia a su hospitalización. «Han salido a nuestro favor dos tutelas para que se ordene la cirugía y tampoco así ha sido posible que Medimas nos haga caso», señaló Jamie.
Pero hay algo que es lo que más preocupa a Alvaro. «El ortopedista me dijo que si no me operaban rápido corría yo el riesgo de no volver a caminar nunca más. Ya la pierna derecha no la siento».
Areacucta.com conoció que en las últimas horas Medimas autorizó una cita con el ortopedista para este martes 2 de marzo. «Lo que necesitamos es hospitalizarlo ya».
La familia Molina dijo que permanecerá en plantón en las instalaciones de Medimas de forma indefinida.