Las calles de Cúcuta se parecen cada vez más a las del Viejo Oeste americano, disparos a diestra y siniestra a cualquier hora del día. La más reciente ocurrió la mañana de este viernes sobre la Avenida Diagonal Santander en la sede de un corresponsal bancario en el barrio Lleras Restrepo.
Según testigos, cuando un hombre salía de retirar una gruesa suma de dinero fue emboscado por un hombre armado que le exigió a punta de pistola lo retirado. «Yo solo vi que de un momento a otro armó una balacera bien brava y todos nos escondimos donde pudimos», relató un empleado de una estación de gasolina cercana al lugar del hecho.
Otros testigos aseguraron que precisamente en el momento del intento de atraco, pasaba por el lugar un vehículo con detectives de la Fiscalía quienes habrían disparado en varias ocasiones contra el asaltante. La víctima del frustrado fleteo fue herido levemente en una pierna. El agresor huyó en una moto pero fue capturado por la policía a la vuelta de la manzana cuando huía a toda velocidad.