En un contundente golpe contra el tráfico de drogas en entornos escolares, las autoridades desmantelaron la banda criminal “Los Dragos” en Pamplona, Norte de Santander. Tras una investigación de más de cinco meses, la Policía Nacional realizó cinco allanamientos y logró la captura de seis personas, acusadas de porte y tráfico de estupefacientes.
El operativo estuvo a cargo de la Seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia, quienes lograron capturar a tres hombres y tres mujeres, señalados de vender base de coca, clorhidrato de cocaína y marihuana a ciudadanos, incluidos menores de edad, en zonas cercanas a colegios, parques infantiles y escenarios deportivos del área urbana de Pamplona.
Gracias a labores investigativas y de inteligencia, se recopiló material probatorio que evidenció el modus operandi de la banda, los horarios y lugares frecuentados, así como las tácticas de persuasión utilizadas para involucrar a menores de edad en la compra de estupefacientes.
Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios Brisas de Pamplonita, Santa Marta parte alta y Molinos del Zulia, donde se incautaron más de 1.000 cápsulas blandas destinadas para la distribución de droga. Entre los capturados se encuentra alias “Yeka”, presunto cabecilla de la banda, con antecedentes por falsificación de documentos y lesiones personales. Alias “Xiomara”, quien ya había sido encarcelada previamente por tráfico de drogas, también fue detenida, así como alias “Flaco Chencho”, con una condena vigente por hurto. Completan el grupo alias “La Flaca”, “Fantasma Roque” y “Drago”.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez definirá su situación judicial.
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la protección de niños, niñas y adolescentes en el departamento. Además, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas 123 y 165.