En un momento clave para el futuro de la paz en Norte de Santander, la Gobernación realizará este 6 de noviembre la primera Rendición de Cuentas en la historia del departamento, con el foco en las iniciativas implementadas para transformar la región en un territorio seguro y pacífico.
Con una historia marcada por el impacto de décadas de conflicto armado, Norte de Santander ha mostrado una gran capacidad de resiliencia y ha mantenido su compromiso con la construcción de paz. Como respuesta a los desafíos y el anhelo de tranquilidad de sus habitantes, el gobernador William Villamizar ha centrado su Plan de Desarrollo en un enfoque de paz, denominado “Norte, territorio de paz”.
El evento se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, a las 5:00 p.m., y será transmitido en redes sociales para permitir la participación de todos los ciudadanos de la región.
“Norte de Santander ha sido un territorio resiliente definitivamente. Queremos darle un enfoque diferente al tema de la paz, mostrando las acciones que venimos desarrollando para lograr la tranquilidad y el bienestar que todos anhelamos”, explicó la secretaria de Planeación, Marcela Angulo.
A su vez, el consejero departamental para la paz y la reconciliación, Luis Fernando Niño, resaltó la importancia de este evento, destacando el respaldo de la administración departamental a las mesas de diálogo y su compromiso con la participación de la sociedad civil en este proceso. “Cada acción desde la administración contribuye a la paz. La Gobernación se ha caracterizado por su apoyo activo a las mesas de diálogo y por darle prioridad al diálogo con la sociedad civil, para que la paz impulse el desarrollo en nuestro territorio”, afirmó Niño.
Este encuentro ofrecerá no solo una exposición de los resultados y programas implementados, sino también un espacio para dialogar con figuras clave en la construcción de paz a nivel nacional.
Finalmente, Niño extendió una invitación a toda la comunidad: “Están todos invitados a participar activamente, de forma presencial o a través de redes sociales, donde se demostrarán los logros tangibles en la construcción de paz mediante los programas liderados por la Gobernación”.