El ministro de Defensa, Iván Velásquez, acompañado de altos mandos militares y de Policía, ha realizado un seguimiento exhaustivo de la situación de seguridad en la región. En una reunión sin precedentes, se ha reunido con representantes de todos los gremios del departamento que han sido afectados por delitos de alto impacto, los cuales amenazan al sector comercial e industrial de la zona.
Es la tercera vez que el ministro Iván Velásquez visita el departamento de Norte de Santander durante el Gobierno del Presidente Petro, demostrando su compromiso y dedicación en el fortalecimiento de la seguridad en la región. En esta ocasión, se ha reunido con los alcaldes de las ciudades del área metropolitana de Cúcuta y del Catatumbo para evaluar las condiciones del orden público y analizar las acciones implementadas por la Fuerza Pública en la lucha contra el crimen en la zona.
Directamente desde Cúcuta, el ministro ha hablado sobre el plan integral del Gobierno Nacional para Norte de Santander, cuyo objetivo principal es iniciar el proceso de recuperación del territorio, el cual ha sido afectado por la violencia generada por organizaciones armadas ilegales.
Tras la reunión de seguridad en Cúcuta, el ministro de Defensa ha anunciado la instalación de una mesa permanente de seguridad en Norte de Santander. Esta iniciativa no solo se enfocará en la implementación de proyectos, sino que también supervisará su ejecución oportuna, asegurando así resultados efectivos en beneficio de la comunidad.
Discussion about this post