El ministro del Interior, Armando Benedetti, participó en el foro ‘Consulta popular: ¿un mecanismo viable para impulsar las reformas?’, organizado por el medio de comunicación Cambio y el Ministerio del Interior, donde expuso los detalles del proyecto de Consulta Popular promovido por el Gobierno nacional.
Benedetti destacó que la Consulta Popular busca otorgar una voz activa a la población en decisiones trascendentales para el país, como la Reforma Laboral. En su intervención, el ministro afirmó que «Si hay un conflicto entre el ejecutivo y el legislativo se puede dirimir a través de una consulta, el poder supremo lo tiene el pueblo y ahí es donde queremos ir para darle legitimidad a unos derechos de los trabajadores. No queremos dejar al vaivén de unas pocas minorías en el Congreso esta decisión tan importante para el país».
El ministro del Interior también se refirió a las 12 preguntas que incluirá el proyecto de Consulta Popular, que será presentado por el presidente Gustavo Petro Urrego el 1 de mayo ante el Congreso de la República. Benedetti aseguró que serán preguntas abiertas y no obvias, y enfatizó que si la consulta es aprobada, será vinculante para el Congreso.
Benedetti concluyó su participación en el foro resaltando la importancia de la democracia participativa y el objetivo de la Consulta Popular de lograr un trabajo decente.
El foro contó con la participación de representantes del Gobierno nacional, exministros, exmagistrados, constitucionalistas e integrantes del Congreso de la República, con el fin de debatir la viabilidad e implicaciones de la Consulta Popular. Fuentes y contenido relacionado
Discussion about this post