Después que el gobierno nacional abriera una nueva etapa de vacunación para los jóvenes de 25 a 29 años, los médicos en la zona de frontera han hecho un llamado para que se aproveche esta nueva oportunidad de inmunización y se acuda masivamente a los puntos designados en cada ciudad.
La mayor preocupación es que este rango de edad muchas veces no presenta sintomatología de la pandemia, y se convierten en un riesgo para toda la sociedad al ser personas que potencialmente propagan el COVID-19.
El doctor Germán Espitia médico intensivista de una clínica privada en la ciudad de Cúcuta, afirmó que “es una oportunidad que tienen las personas jóvenes en todo el país para aplicarse el inmunológico y poder ayudar en la lucha de la pandemia. Necesitamos que estos jóvenes también comiencen a vacunarse al ser asintomáticos y afectar a sus familias“.
De igual forma reiterado el llamado para mantener todas las medidas de bioseguridad y especialmente utilizar el tapabocas con el lavado de manos constantemente, esto mientras se alcanza la inmunidad del rebaño en más del 70% de la población en Colombia inmunizadas.