Según los organismos encargados de reportar la nubosidad y el estado del clima en Colombia, la lluvia se prolongarán hasta el mes de noviembre generando fuertes precipitaciones sobre el oriente del país.
Esta situación ya ha comenzado a dejar graves afectaciones en la movilidad y desbordamiento de ríos, debido a las constantes precipitaciones que se mantienen en Cúcuta y además otros municipios del departamento.
La unidad nacional de gestión de riesgo mantiene el monitoreo en municipios como Gramalote, Lourdes, Sardinata, El Zulia, Cucuta y además Pamplona, Chinacota y Bochalema.
De igual forma en la región de el Catatumbo también se ha presentado una grave afectación, especialmente en el corregimiento de La Gabarra en donde el río ya ha inundado varias vías y algunos enseres de los habitantes.
Se ha reiterado el llamado a todas las personas para dar aviso ante cualquier situación que se pudiese presentar, estando completamente activa hacer las líneas de emergencias.
Discussion about this post