La Policía Metropolitana de Cúcuta dando cumplimiento al Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, a través de acciones en contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, mediante diligencias de allanamiento y registro, logró la captura en flagrancia de los delincuentes conocidos como “Choncho” Y “Keiber”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los capturados fueron identificados como Jesús Alfonso Mora Pinto “Choncho” y Keiber Alexander Vegas Rangel “Keiber”, quienes fueron capturados por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), a través de una intervención investigativa y operativa realizada en los barrios Sevilla y Montevideo del municipio de Villa del Rosario.
Durante las diligencias de allanamiento, se incautaron 766 gramos de marihuana, 200 dosis de base de coca, las cuales estarían listas para ser comercializadas, 02 gramera, bolsas tipo ziploc para dosificar el estupefaciente y elementos para la fabricación de cigarrillos artesanales de marihuana, $817.000 mil pesos en efectivo, producto de la venta de la droga.
Las investigaciones realizadas señalan que estos expendios, los cuales, comúnmente son conocidos como “ollas”, vendrían siendo utilizando como sitios de acopio y comercialización de sustancias estupefacientes, convirtiéndose en un alto riesgo para la comunidad. Estas personas obtenían rentas criminales mensuales de hasta $3.000.000 (tres millones de pesos).
“Choncho” Y “Keiber”, luego de darle a conocer los derechos que tienen como personas capturadas, fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad competente.
Luego de realizadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de la república los envio a un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad a denunciar toda clase de hecho delictivo a la línea de atención 123.