DEBERÁ RESPONDER POR LOS DELITOS DE CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO, CON FINES Y PARTICIPACIÓN EN HOMICIDIOS.
Cúcuta, Norte de Santander. En el marco de la ofensiva nacional contra el delito “el que la hace la paga” y en cumplimiento a la estrategia “Frontera Segura, Tranquila y Humanitaria”, funcionarios adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, gracias a las labores de registro y control que adelantan por los sectores aledaños a la frontera con el vecino país, lograron la captura de un presunto integrante de GDO “La Linea” quien tendría su actuar delincuencial en el Escobal, Boconó, La libertad y Aguas Calientes.
Los policiales pertenecientes al Comando de Atención Inmediata El Mirador, realizaban patrullaje por la antigua vía a Boconó, cuando observan a un sujeto quien al notar la presencia de los uniformados se torna nervioso, lo cual genera la sospecha en los uniformados y rápidamente lo interceptan solicitándole un registro personal y verificando sus antecedentes judiciales. El dispositivo para la consulta arroja una orden de captura vigente por el delito de Concierto para Delinquir Agravado, con fines y participación en homicidios. Por tal motivo, le son leídos los derechos que le asisten como persona capturada y es presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.
Ricardo José Castaño Mena, oriundo del Municipio de Pamplona, presuntamente estaría vinculado con el grupo delincuencial “La Linea” que delinque en este sector fronterizo. Según las investigaciones que se adelantan en su contra, “Benito” estaría encargado de los cobros extorsivos, homicidios y el control territorial en los pasos ilegales. Las extorsiones que vendría realizando, serían a personas dedicadas al contrabando de hidrocarburos y demás productos que ingresan ilegalmente al País.
Cabe resaltar, que Castaño Mena tendría bajo su mando al contraventor penal conocido como “Kike” y delinquiría junto con “El Causa” quienes en esta red criminal atemorizarían a los habitantes del sector.
La Policía Nacional hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y numero de celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva!