Gramalote, Norte de Santander. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, y la nueva Política de Seguridad direccionada por el señor Presidente de la República, en las últimas horas la Policía de Norte de Santander logró la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Gracias a la llamada oportuna de la comunidad al 123 Linea Gratuita de la Policía Nacional, donde manifestaron que vieron a dos personas sospechosas portando armas de fuego en el sector conocido como Gramalote antiguo, uniformados adscritos a la Estación de Policía Gramalote realizaron el traslado hacia el lugar y en el sector la Y en la vía que comunica El Carmen de Nazaret con el antiguo Gramalote, interceptaron una motocicleta con dos hombres a bordo, y en el registro a personas se les halló en su poder un arma de fuego tipo revolver. Es así como los uniformados realizaron la captura de Mario Enrique Cacua Rolón de 24 años de edad, natural de Santiago y Nestor Eduardo Martinez Rodriguez de 35 años de edad, natural de Gramalote. Al parecer estarían involucrados en el homicidio de una persona en el sector de la Vereda Santa Teresita a 40 minutos del casco urbano de Gramalote.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de la ciudad de Cúcuta por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o munición y en la audiencia pública un Juez de Control de Garantías los envió con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar y aportar información para contrarrestar el actuar criminal a través de las líneas habilitadas 123, celular 321-484-3185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co ABSOLUTA RESERVA.