La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará ejecutando acciones operativas enfocadas en minimizar las conductas delictivas y capturar a los actores criminales que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, en el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios.
En el desarrollo de la estrategia de seguridad “Cúcuta, Territorio Seguro”, el señor coronel William Quintero Salazar manifestó: “Este fin de semana, y a partir de hoy, con motivo del partido de fútbol de la selección Colombia en horas de la tarde, vamos a tener dispositivos especiales, principalmente en lugares de venta y consumo de bebidas embriagantes. De igual forma, la Seccional de Tránsito y Transporte adelantará controles viales para evitar la siniestralidad como resultado de la ingesta irresponsable de licor. Además, se ha priorizado el sector de Natilán, donde la Policía Metropolitana de Cúcuta estará desplegada para evitar desmanes y alteraciones a la tranquilidad”.
Es de anotar que estos planes también se llevarán a cabo en los municipios de área metropolitana, desde los cuales se ha dispuesto un personal adicional que reforzará el pie de fuerza. En total, se dispondrá de más de 600 uniformados para este fin de semana y puente festivo de la raza.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123.