En el marco de la ofensiva “San Pedro Claver” contra las organizaciones criminales, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y con el fin de contrarrestar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente, en los controles de los ejes viales del departamento de Norte de Santander.

Pamplona, Norte de Santander. A través de acciones aduaneras, se logró la aprehensión de más de 152 mil unidades de mercancías afectado los siguientes sectores económicos (Autopartes, calzado, confecciones, joyería, juguetería, medicamentos, perfumería y otros), de procedencia extranjera por un valor comercial de $ 1.775 millones de pesos; la mercancía no contaba con la documentación requerida, para su legal ingreso por el territorio aduanero nacional.

La mercancía se aprehendió a través de puestos de control aduanero por parte del personal adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera, en todo el departamento de Norte de Santander en el despliegue de las actividades diarias en el municipio de Pamplona durante el mes Diciembre del 2022.

Los resultados obtenidos, corresponden a un trabajo articulado y a la creación de estrategias que contribuyan a la desarticulación de las bandas criminales, dedicadas el comercio ilícito y otros delitos en el departamento.

La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 159 o al correo: [email protected], donde se garantiza absoluta reserva de la información.
Discussion about this post