Norte de Santander. En un operativo de la Policía Nacional en el sector del barrio El Progreso de Pamplona, fueron incautados 520 kilogramos de marihuana, distribuidos en 929 paquetes. En la acción policial, se capturaron dos personas y se inmovilizaron tres vehículos involucrados en el transporte del estupefaciente.
Gracias a la experiencia y pericia de los uniformados de la estación de Policía Pamplona, se detectaron movimientos sospechosos en una camioneta y una grúa camabaja que transportaba otro vehículo. Tras la señal de pare, uno de los vehículos intentó huir hacia el barrio Chapinero, pero fue interceptado por otra patrulla.
En la revisión, se hallaron los paquetes de droga escondidos en el vehículo remolcado, que pretendían ser trasladados hacia la ciudad de Cúcuta. La operación logró impedir la distribución de más de 520,000 dosis de marihuana, afectando significativamente las finanzas de los grupos dedicados al microtráfico en la región.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad del departamento y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a través de las líneas de atención 123.