El producto alimenticio era transportado en la vía San Antonio – Cúcuta
Más de una tonelada de carne de res en canal fue incautada en las últimas horas en una vía metropolitana, como resultado de los operativos de control aduanero adelantados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con la Secretaría de Hacienda del Departamento.
Uniformados de la Policía de Carabineros cuando en la vía que comunica a San Antonio del Estado Táchira (Venezuela) con la ciudad de Cúcuta, a la altura del sector del Templo Histórico de Villa del Rosario, desplegaban un puesto de control, interceptaron un vehículo de servicio particular marca Chevrolet Chevette.
Al verificar su interior, encontraron gran cantidad de piezas de carne en canal que corresponderían a por los menos tres bovinos, con un peso aproximado de 1.037 kilogramos, los cuales eran transportados en la parte del baúl y el asiento trasero de automotor, sin ningún tipo de empaque, medidas de higiene y conservación establecidas para el almacenamiento y transporte del mismo.
El producto alimenticio que tendría un costo comercial aproximado de diez millones de pesos, fue dejado a disposición de las autoridades de rentas departamentales.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones operativas que permitan contrarrestar el contrabando de mercancías en la zona fronteriza.