unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de una persona quien momentos antes habría agredido a su compañera sentimental con un arma cortopunzante.
La Policía Metropolitana de Cúcuta cuenta con un dispositivo de disparo eléctrico marca Taser para la atención de los motivos de policía que generen riesgo para la integridad de los uniformados y de terceros, el cual es capaz de reducir a una persona en un procedimiento policial y causar el menor daño posible al contraventor. Es así que mediante una llamada realizada por la ciudadanía al número del cuadrante, se informó sobre una riña al interior de una vivienda, en un conjunto residencial en el barrio los Próceres.
Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados observan a una mujer en el suelo al interior de la residencia la cual presentaba varias heridas en su cuerpo, quien rápidamente fue trasladada hasta a un centro asistencial donde se le presta atención médica, por otra parte el agresor, quien sería la pareja de la víctima, intentó atentar contra su integridad motivo por el cual el personal adscrito al CAI Briseño hace uso del dispositivo Taser contrarrestando satisfactoriamente las intenciones del agresor, de manera inmediata es detenido y trasladado a un centro asistencial para ser valorado por personal médico.
La persona capturada responde al nombre de Duván Suescun Lozano, de 31 años natural de Cúcuta y fue puesto a disposición de la autoridad competente a la espera que se le defina su situación judicial para que responda por el delito de Homicidio en calidad de tentativa.
La Policía Nacional hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general a que brinden información oportuna a los diferentes números del cuadrante y a las líneas de emergencia 123 y número de celular 310 6130469 las 24 horas del día ¡Absoluta reserva de su identidad!, Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta y en Instagram PoliciaCucuta.