• Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad
jueves, junio 4, 2026
areacucuta.com
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
areacucuta.com
No Result
View All Result

Gobierno Nacional crea el Equipo de Inclusión para extender oportunidades de empleo en el Estado

25 de febrero de 2021
in Nacional, Noticias
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatSapp
ADVERTISEMENT

El Departamento Administrativo de la Función Pública realizó el Primer Encuentro del Equipo Transversal de Inclusión, un grupo que nace para extender las oportunidades de empleo en el Estado, así como para promover más políticas públicas para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. 

«Estamos construyendo un empleo público incluyente y diverso, abriendo más y mejores oportunidades de inclusión laboral para el fortalecimiento del talento humano al servicio del Estado, por eso desde el Gobierno Nacional decidimos crear este grupo, que hace parte de la estrategia de Equipos Transversales que tantos beneficios ha traído para los territorios del país», señaló Fernando Grillo, director de Función Pública. 

Agregó que el Equipo de Inclusión nació por iniciativa de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y se concretó con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación, la Consejería Presidencial para la Juventud, la Consejería para la Participación de las Personas con Discapacidad, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) y el Instituto Nacional para Sordos (INSOR). 

También le puede interesarNoticia:

“El fin del control humano”: El libro que alerta sobre el impacto de la IA en el empleo y la democracia

Ventas de Jerónimo Martins en Colombia crecieron 17,4% en 2025 impulsadas por la expansión de Tiendas ara

En ese sentido, durante el Primer Encuentro del Equipo Transversal de Inclusión, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó las iniciativas de la Vicepresidencia de la República para garantizar el desarrollo con equidad, “Queremos lograr que después de nuestro Gobierno se mantenga una institucionalidad que le de recursos de financiación a las empresas de mujeres y recursos de equity que aporte capital a las empresas que se conformen por mujeres, porque creemos en su empoderamiento económico”, señaló.

En materia de la inclusión de personas con discapacidad, la vicepresidenta manifestó que “estamos seguros que, logrando la equidad de oportunidades en Colombia para todos, pero especialmente para estos grupos poblacionales esta es la condición sine qua non para lograr el desarrollo integral que nos garantice la mejoría de la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país”.

Por su parte, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, destacó la necesidad de la articulación interinstitucional para garantizar los derechos de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, mujeres y jóvenes: «Estaremos pendientes para que al final de este año haya resultados positivos en la materia, porque tenemos instituciones que lo están haciendo de la mejor manera”, dijo. 

En el Primer Encuentro del Equipo Transversal de Inclusión también participaron los consejeros Jairo Clopatofsky, Juan Sebastián Arango y Gheidy Gallo Santos, así como los directores del INCI Carlos Parra y del INSOR, Rafael Arias, quienes destacaron el avance de la inclusión pública durante el Gobierno del presidente Iván Duque para jóvenes, mujeres y personas con discapacidad. 

En esa medida Función Pública, el INSOR e INCI manifestaron toda disposición para desarrollar procesos de acompañamiento técnico y asesoría a entidades nacionales y territoriales para consolidar entidades accesibles a todos los ciudadanos.  

ADVERTISEMENT

Al cierre de 2020, el Estado colombiano había contratado o vinculado 6.374 personas con discapacidad en las entidades públicas, mientras que la cifra de jóvenes vinculados, en el rango de edad de 18 – 28 años, sumaba 22.612. 

Asimismo, un informe presentado por 2.581 entidades públicas nacionales, departamentales y municipales, arrojó que en 2020 se registró el porcentaje más alto de la participación de las mujeres en cargos de máximo nivel decisorio, y otros niveles decisorios en las ramas y órganos del poder público del Estado colombiano al alcanzar un 45%. Las mujeres además representan el 52% del total de la fuerza laboral que hace parte del sector público, de acuerdo con el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep). 

«Estos resultados en inclusión pública también se han logrado por la labor eficiente del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y Protección Social, con la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo, y con el Sena», agregó el director de Función Pública.

Al encuentro que se realizó en la virtualidad se conectaron unos 800 participantes entre servidores y ciudadanos de organizaciones de personas con discapacidad, jóvenes y mujeres.

Tags: empleogobierno nacionaloportunidad laboraltalento humano
Previous Post

Cinco especialistas que deberían intervenir en el tratamiento para la obesidad

Next Post

Evite que sus hijos caigan en la trampa de una red insegura

Related Posts

libro
Cultura y Literatura

“El fin del control humano”: El libro que alerta sobre el impacto de la IA en el empleo y la democracia

20 de abril de 2026
jm (1)
Empresariales

Ventas de Jerónimo Martins en Colombia crecieron 17,4% en 2025 impulsadas por la expansión de Tiendas ara

19 de marzo de 2026
digital
Noticias

Colaboración digital: el fin de la oficina tradicional y el auge del modelo híbrido

17 de marzo de 2026
Next Post
cybercrime, hacking and technology concept - male hacker with smartphone and coding on computers screen in dark room

Evite que sus hijos caigan en la trampa de una red insegura

Una Captura Del Grupo De Delincuencia Común Organizada En El Municipio De Convención

Discussion about this post

Area_ADS

Publicidad

Noticias Recientes

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
3a brigada de diagnostico de enfermedades renales y hepaticas pediatricas

Abiertas inscripciones para la 3ª Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas

3 de junio de 2026
carpeta ciudadana digital 3

Gobernación promueve el uso de la Carpeta Ciudadana Digital para facilitar trámites con el Estado

3 de junio de 2026
ejercito

Soldado profesional es asesinado en Teorama tras ataque terrorista del ELN con drones explosivos

3 de junio de 2026
Currently Playing

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

poster volar editable

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

Entretenimiento
portada mas de ahÍ

De Buenaventura para el mundo: Topboy TGR hace historia y “Más de Ahí Remix” supera el millón de reproducciones en menos de 24 horas

Entretenimiento
hbo

HBO Max revela imágenes nunca vistas de sus estrenos más esperados para 2026

Entretenimiento
unnamed (1)

Despegar lanza “No falta nada”: la nueva campaña que redefine la experiencia de viaje integral en Colombia

Estilo de Vida
img 3500

Colombia Digital: La Revolución de la Conectividad que Transformó las Zonas Olvidadas en Territorios de Oportunidad

Lo Destacado

Portal de Noticias y eventos de la Ciudad de Cúcuta, colombia

Siguenos

Siguenos

Recent News

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
  • Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Departamentales
    • Judicial
    • Lo Destacado
    • Cultura y Literatura
    • Deportes
    • Finanzas
    • Iinternacional
    • Nacional
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
    • Belleza
    • Salud
    • Tendencias
    • Turismo
  • Eventos
    • Conciertos
    • Eventos Empresariales
    • Eventos Fashion
    • Eventos Generales
    • Eventos Sociales
  • Empresariales
  • Lo Positivo
  • Tecnología
  • Secciones
    • Crónicas
    • Ecología y Medio Ambiente
    • Educación
    • Empresariales
    • Lo Positivo
    • Politica
    • Motor
  • Contactos
  • Política de Privacidad
  • Usuario
  • Acceder
  • Registro
  • Miembros
  • Salir
  • Cuenta
  • Restablecer la contraseña
  • Restablecer la contraseña

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.