La Procuraduría Regional de Norte de Santander otorgó un plazo de 3 días al Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano para que se pronuncie sobre las acciones que ha realizado en cuanto a la postulación del alcalde ad-hoc para San Cayetano que permita dar continuidad al proceso de revocatoria del Alcalde Antonio José Marín.
Por su parte Ronald Ruíz, Vocero del Comité de Revocatoria señalo mediante un comunicado lo siguiente: «Nuestro Comité de Revocatoria y la comunidad en general de nuestro amado municipio, creemos firmemente en nuestras instituciones democráticas nacionales y regionales en pro de cimentar una sana y real democracia. Son las instituciones estatales las primeras en mantener sus funciones de control como garantes de los procesos de participación ciudadana»
En otro aparte del pronunciamiento, Ruíz fue más allá: «Un objetivo de nuestro comunicado es evitar la acostumbrada tergiversacion y enredos que los amiguis y secuaces del alcalde Marín están acostumbrados a realizar sembrando cizaña y enredando a la comunidad.
Nosotros no publicamos nada falso y seguiremos fieles a nuestro pensamiento realizando acciones transparentes y coherentes. Por esto, seguiremos denunciando a los politiqueros en su objetivo claro de seguir intimidando con amenazas a los opositores, manipulando y retrasando esta herramienta de participación ciudadana y de control político como es la Revocatoria»
La próxima semana se conocería el nombre del alcalde ad hoc.