La Gobernación de Norte de Santander realizó una visita técnica al Puente Real de Chitagá, bien de interés cultural de carácter nacional, con el fin de verificar informaciones respecto al riesgo de desplome en el que se encuentra.
En esta jornada adelantada por un equipo del área de patrimonio de la Secretaría de Cultura se revisó el avance del proyecto de restauración del paso elevado, elaborado por la Secretaría de Planeación Municipal de Chitagá, el cual será complementado con la ficha técnica del lugar que se elaborará por parte de la Gobernación.
Así mismo, se dieron lineamientos para la inscripción al Banco de Proyectos Departamental y la socialización de los formatos para que dicho proyecto aplique a la convocatoria de Recursos provenientes de Impuesto Nacional al Consumo.
Es así como la administración departamental realiza acompañamiento al municipio para la autorización e intervención por parte del Ministerio de Cultura de este bien inmueble construido a mediados del siglo XVIII.