Después de la sesión realizada en el puesto de mando unificado hoy 13 de julio en la gobernación del Departamento, Se declara la alerta naranja en la red hospitalaria del departamento y el municipio de Cúcuta por el nivel de ocupación de las camas de cuidados intensivos e iniciar la fase 2 ante la pandemia en la red pública y privada para garantizar la atención hospitalaria y aumentar las camas de expansión.
En una declaración conjunta, el gobernador Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, advirtieron que se debieron endurecer las medidas por el no acatamiento de las recomendaciones que han dado las entidades en salud como lo son el autocuidado y el distanciamiento físico.
Estas son las medidas más importantes que deben ser acatadas en el departamento y en especial en Cúcuta donde se presenta el mas alto contagio de covid 19
Las restricciones son las siguientes:
1 ley seca fines de semana
2 controles de policía en los accesos a la ciudad para mayo control migratorio.
3 se restringe la actividad del ciclismo en toda la ciudad hasta 1 de agosto
4 la entrega de medicamentos de las E.P.S. deberá ser es forma domiciliaria
5 se prohíben cirugías estéticas.
6 locales comerciales donde se presenten casos positivos deberán cerrar durante 14 días con aislamiento de todos los demás trabajadores.
7 En Cenabastos, se cerraran las dos entradas de la central de abastos, las cuales estarán vigiladas por la policía nacional que ejercerá controles de Bioseguridad de las personas que allí trabajan o realizan las compras
8 se suspenden los planes de reactivación económica para aquellos gremios que estaban próximos a su reapertura.
9 las medidas de PICO Y PLACA, PICO Y CEDULA, TOQUE DE QUEDA NOSCTURNOS, siguen VIGENTES.
10 NO HABARAN CLASES PRESENCIALES. en los 39 municipios de Norte de Santander. Decisión que también es tomada por el municipio de Cúcuta.