Bogotá D.C., noviembre de 2024 – Gasco, la compañía chilena reconocida por sus marcas UNIGAS y VIDAGAS, ha dado un nuevo paso en su expansión en Colombia al inaugurar una moderna planta de gas licuado de petróleo (GLP) en el municipio de Los Patios, Norte de Santander. Esta nueva infraestructura requirió una inversión de $4.000 millones y responde al compromiso de la empresa de fortalecer el suministro energético y apoyar el crecimiento industrial de la región.
El nuevo centro de operaciones de Gasco contará con la capacidad de almacenamiento de 120 toneladas de GLP, envasado de 320 cilindros por hora, y servicios de llenado de carrotanques y atención técnica. Juan Manuel Morales, gerente general de Gasco en Colombia, compartió su entusiasmo durante la ceremonia de apertura: “Estamos inmensamente felices de inaugurar esta nueva planta, pues ratifica nuestro compromiso con el suministro de gas licuado para hogares, comercios e industrias de la región y responde a la inminente necesidad de abastecimiento que tiene Norte de Santander en la actualidad”.
La planta, que abarca 5.025 metros cuadrados, se ha construido con tecnología de última generación y una reserva de agua dedicada para refrigeración en caso de emergencias, cumpliendo con los estándares de seguridad exigidos por el Ministerio de Minas y Energía. “Para nosotros es todo un reto venir a abrir esta planta, que en su fase de construcción generó alrededor de 100 empleos directos y que ahora, en operación, aportará entre 60 y 70 empleos directos e indirectos”, añadió Morales. De estos, se estima que 15 a 18 serán empleos directos.
El gerente también destacó que el costo promedio de un cilindro de GLP en la región es de aproximadamente $80.000 y reafirmó la invitación a los clientes a usar el servicio de Gasco a través de su línea de atención, numeral 479. “Los invitamos a que compren VIDAGAS y formen parte de nuestros servicios”, concluyó Morales, subrayando el enfoque de la compañía en apoyar la transición energética del país.
Con esta planta, Gasco ahora suma 13 instalaciones en Colombia y refuerza su liderazgo en el mercado, en el que ostenta una participación del 16,45%. Esta expansión refleja el papel clave de la empresa en la provisión de energía limpia y accesible tanto para comunidades urbanas como rurales en todo el territorio nacional.