En las últimas horas el gremio de ganaderos a nivel nacional ha reiterado que se debe hacer una investigación por parte de la superintendencia de industria y comercio, al haber bajado el ganado y seguir por las nubes el precio de la carne.
Esta situación fue expuesta directamente por el presidente de Fedegan nacional Felix Laforie, el cual hizo un llamado para evitar estas especulaciones de precios que se ve reflejado en el consumidor final de la carne.
Andrés hoyos quien pertenece a Fedegan en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que esta situación es preocupante por que muchos están dejando de comprar el producto.
“Es verdad que el ganado en un momento tuvo un incremento en el costo pero en estos momentos ya se ha estabilizado y ha disminuido para su producción, sin embargo uno ve que muchos de los distribuidores y otros elementos de la cadena productiva a pesar de esta disminución no hacen la reducción del precio para beneficiar directamente al usuario, es por esto que hemos llegado a ver algunos costos de la carne de hasta 35,000 o 40,000 pesos” dijo el funcionario.
Se ha indicado que esta especulación afecta a todo el sistema productivo, y genera detrimentos en todo el sector.