En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente Falabella Retail anunció que durante el 2022 el 100% de la energía consumida por sus operaciones en Colombia provino de proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), reiterando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
“En Falabella somos conscientes de la importancia del cuidado medioambiental y lo hacemos por medio de nuestras operaciones, en las que hemos desarrollado esfuerzos de larga data con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono. Para este 2023 buscaremos por quinto año consecutivo certificar nuestras operaciones en carbono neutralidad de alcance 1 y 2 y obtener certificados de energía renovable para el 100% del consumo de nuestras instalaciones, además de seguir innovando en la reducción y reutilización de materias primas en nuestras operaciones” dijo Cristina Botero Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella.
Además, el líder del sector retail, en su control exhaustivo de la eficiencia energética de su operación ejecutará un proceso de renovación tecnológica para implementar iluminación LED en diez tiendas. Esto, teniendo en cuenta que el 76% de la huella de carbono en alcances 1 y 2 proviene del consumo eléctrico, en su mayoría de tiendas.
Así mismo, son diversas las iniciativas que la compañía desarrolla para cuidar el medio ambiente por medio de su operación. En el primer trimestre de 2023, el retailer ha trabajado en una estrategia medioambiental que le permita aumentar la reutilización de distintos productos e insumos, prolongando su vida útil. Por medio de estas iniciativas de Economía Circular, Falabella ha logrado aprovechar y valorizar el 86% de los residuos que genera en sus instalaciones, evitando que 335 toneladas de residuos fueran a parar a un relleno sanitario. Además, la compañía ha reciclado 24,5 toneladas de plástico, producidas en sus operaciones.
Falabella Colombia reitera su compromiso con la sostenibilidad a través de la implementación de un modelo de negocio donde el fomento de la eficiencia energética, la economía circular, el reciclaje y el aprovechamiento de residuos como parte fundamental de su funcionamiento. Bajo los que desarrolla actividades responsables con el medio ambiente los 365 días del año.