En el marco de la ofensiva contra el hurto de automotores en varios barrios de la comuna 1 de la ciudad, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mediante diligencias de allanamiento y registro, judicializaron 02 personas y lograron la recuperación de 02 motocicletas.
Luego de un trabajo investigativo realizado por nuestras unidades, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de recolección de información suministrada por fuente humana, permitió identificar diferentes inmuebles que vienen siendo destinados para la compra de motocicletas hurtadas a las cuales le daban la apariencia de legales para posteriormente ser comercializadas.
Gracias a esto se emanaron las órdenes judiciales en contra de estos locales comerciales, las cuales se hicieron efectivas, por parte de unidades de la SIJIN en coordinación con el GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación, las cuales permitieron la captura de dos hombres por los delitos de receptación y falsedad marcaria a quienes se les incautaron dos motocicletas.
Los capturados junto a los velocípedos fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad competente a la espera que les sea definida su situación judicial.