En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, dejaron al descubierto dos laboratorios para pasta base de coca.
Las tropas de la Trigésima Brigada y efectivos de la Policía, llegaron a las veredas Líbano y Caño Indio jurisdicción del municipio de Tibú, región de El Catatumbo, donde el frente Juan Fernando Porras Martínez del Grupo Armado Organizado Gao Eln, mantenían la infraestructura necesaria para la producción de pasta base de coca.
Un total 205 galones de pasta base de coca en proceso, 120 de amoniaco, 320 de gasolina preparada, 80 galones de gasolina y 205 de ACPM, hacen parte de los insumos líquidos hallados en el lugar.
Así mismo, 500 kilogramos de semilla de coca, 130 de cal, 110 de urea y 50 kilos de sulfato de amonio se encontraban en las estructuras ilegales para ser procesados.
De esta forma el Ejército Nacional, continua su ofensiva contra este flagelo y rompe las cadenas del narcotráfico que en lo corrido del año ha ubicado y desmantelado 111 laboratorios para pasta base de coca y 15 para clorhidrato de cocaína en Norte de Santander, Río de Oro y González en el sur del Cesar.