Los nortesantandereanos tendrán una oportunidad para transformar el entorno tecnológico de sus empresas, gracias a una iniciativa gestada desde la Gobernación de Norte de Santander en compañía de empresarios, con el fin de reactivar la economía tras la pandemia de la covid-19.

Esta, consiste en construir un centro de innovación y emprendimiento e impulsar el ecosistema alrededor de la misma, haciendo posible el acceso de más tecnología en los diferentes sectores productivos de Cúcuta y su área metropolitana.
“El modelo de negocio se ha construido con Innpulsa,la cual permitió que 23 empresas de la región, y las que quieran ingresar, sofistiquen sus productos de manera profunda y estructurada, con el fin de llegar a mercados internacionales y se especialicen en vertientes como: salud, educación y seguridad humana”, expresó el gerente de Clúster Nortic, José Luis Ramírez.
A su vez, este proyecto será un logro que se dará al departamento para nuevas alternativas en la región;este, posibilitará proyectos y conexiones, visibilizará la ciudad y dará herramientas para la solución de las necesidades del ciudadano, articulando el sector público, privado y la academia.
Este ejercicio tiene el apoyo y acompañamiento del exministro TIC, Diego Molano, con el respaldo de la Gobernación, la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Cúcuta, Innpulsa, las universidadesFrancisco de Paula Santander, de Pamplona y de Santander, junto al Ministerio de las TIC.