En una rápida acción policial uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta en la ciudadela Juan Atalaya capturaron a un hombre cuando intentaba huir, luego de haber cometido un hurto a mano armada donde resultaría herido en este hecho delincuencial un ciudadano con arma de fuego.
En las últimas horas, patrullas del cuadrante pertenecientes al Comando de Atención Inmediata CAI Kennedy, en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el Señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los Colombianos desplegaron un fuerte operativo en la comuna ocho.
Cerca de las seis de la tarde, fue informado al Centro Automático de Despacho Línea 123, el hurto de una motocicleta GN 125 marca Suzuki, de placas colombianas, en la avenida 49 entre calle 15 y 16 del barrio Antonia santos, cometido por un hombre.
Conocido el caso, fue activado el plan candado por los uniformados con la finalidad de cerrar las rutas de escape del presunto atracador, siendo interceptado gracias a la ayuda de la comunidad metros más adelante donde ocurrió el acto delictivo.
Según la información, el hecho se presentó cuando este hombre intimidaría a la víctima dejándolo lesionado con un arma de fuego, llevándose consigo la motocicleta hurtada, en la que emprenderían la huida.
Durante el procedimiento, fue recuperada la motocicleta y hallado un revolver Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con tres cartuchos para el mismo, sin permiso para el porte o tenencia.
Como resultado del operativo, fue capturado Jhony Alfonso Molina Pérez, de 21 años, de nacionalidad venezolana y quien fue reconocido, señalado por su víctima, en la comisión del hurto y deberá responder por el delito fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones, en concurso con homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y agravado.
Entre tanto, la víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde se recupera de las heridas. Es importante recordarle a las personas, que sí reconocen al detenido como autor o participe en la comisión de otros hechos delictivos, instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a informar cualquier hecho delincuencial a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 o a su cuadrante más cercano con la finalidad de cerrarles el paso a las personas que se dedican a esta práctica delictiva.