Muestras artísticas, culturales, actos de dignificación y una sesión simbólica del Concejo de Cúcuta fueron apenas algunas de las actividades desarrolladas en la capital nortesantandereana para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto armado. Organizó la Mesa de Víctimas de la ciudad, con el acompañamiento de la Gobernación de Norte de Santander.
Durante la jornada, se entregaron reconocimientos especiales a los cerca de 300.000 sobrevivientes del conflicto armado del departamento.
“Hoy acompañamos en nombre de la administración departamental estos espacios, que representan una reparación simbólica a quienes han sufrido el rigor de la guerra”, indicó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de la región.
Los asistentes también se vincularon a una caminata alrededor del parque Colón, portando faroles, y luego se desplazaron hacia la Torre del Reloj, en donde se desarrolló además disfrutaron de presentaciones musicales, conversatorios y actividades lúdicas.