Desde ayer primero de febrero hasta el próximo 17, el Ejército Nacional incorporará en sus filas el mejor talento humano de hombres y mujeres que prestaran el servicio militar, haciendo parte del primer contingente de soldados del 2023, por este motivo y de manera oficial en Norte de Santander, el coronel Ángel Fernando Carvajal Rojas, Comandante de la Trigésima Brigada realizó la apertura de la jornada.
De manera simultánea, en las ciudades de Cúcuta, Ocaña y Pamplona, los respectivos distritos militares, abrieron sus puertas para recibir a los hombres y mujeres, mayores de 18 años y menores de 24, que iniciaran el proceso de selección que les permitirá cumplir los requisitos y empezar su primera fase de instrucción.
Los 612 soldados que inicien a prestar su servicio militar, lo harán en los batallones que integran la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, y contribuirán a brindar seguridad a los habitantes de Norte de Santander y proteger los activos estratégicos de la nación.
En esta incorporación, nueve mujeres harán parte de este primer contingente, con su trabajo fortalecerán los diferentes programas y planes de la institución castrense, contribuyendo al cumplimiento de la misión constitucional.
El balance del primer día de incorporación por parte de los Comandantes de los Distritos Militares fue positivo, los hombres que de manera obligatoria deben prestar el servicio militar, como las mujeres que lo harán de manera voluntaria, expresaron su deseo de pertenecer al Ejército Nacional.