Cúcuta – Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta en el marco de la estrategia “Mano Dura Contra la Delincuencia”, a través de patrullas adscritas a la Estación de Policía Villa del Rosario capturaron en flagrancia a un ciudadano por los delitos de desaparición forzada y secuestro simple.
El hecho se presentó al interior del conjunto residencial Canela, ubicado en el Anillo Vial Oriental, la patrulla del cuadrante fue alertada sobre un posible caso de riña donde al parecer se encontraba un ciudadano lesionado, de inmediato los uniformados se desplazaron al lugar señalado, donde la pareja sentimental de la víctima relató el incidente.
Según lo manifestado, un vecino irrumpió violentamente en su residencia portando un arma de fuego y amenazando de muerte a su pareja sentimental. Ante el estado de alteración y agresividad del vecino, la mujer se refugió en el segundo piso, en la habitación principal. Desde allí, escuchó el sonido de un disparo y luego vio a su pareja ingresar a la habitación y cerrar la puerta. Posteriormente, el vecino forzó la puerta y realizó otro disparo, momento en el que su pareja saltó desde el balcón, cuyo paradero actual es desconocido.
Las cámaras de seguridad del conjunto residencial captaron a Luis Alfonso Torres, (víctima) caminando frente a la vivienda F10, donde se desplomó. Momentos después llegó el agresor al lugar en un vehículo y, junto con el guardia de seguridad y otros vecinos, lo subieron al automóvil. Posteriormente, el agresor y la víctima salieron del conjunto residencial, sin conocer su destino.
En el lugar de los hechos, se encontraron evidencias de disparos, con casquillos hallados tanto en el primer piso como en la habitación principal del segundo piso. Horas más tarde, el presunto agresor, identificado como Carlos Andrés Álvarez Ariza, de 39 años de edad y natural de Tibú, se presentó en la portería del conjunto residencial.
La patrulla del cuadrante abordó al señor Álvarez Ariza, quien al solicitarle un registro personal se resistió y agredió a los agentes, siendo reducido mediante el uso legal de la fuerza. Durante la inspección, se encontraron dos dispositivos celulares en posesión de Álvarez Ariza, así como un casquillo de bala en la parte trasera de su vehículo. Al ser cuestionado sobre el paradero del señor Torres, el hoy capturado evadió las preguntas. La pareja de la víctima reconoció al detenido como el individuo que ingresó a su hogar y disparó contra su esposo.
Por lo tanto, a Carlos Andrés Álvarez Ariza los policías le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por los delitos de desaparición forzada, secuestro simple, daño en bien ajeno y violación a habitación ajena, posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Luego de realizadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de control de garantías lo envió al centro penitenciario y carcelario para que responda por los delitos que se le acusan.
Discussion about this post