En el Catatumbo han recibido con beneplácito la decisión del presidente Gustavo Petro de levantar la orden de captura de los negociadores del ELN, indicando que esto ayudará a buscar rápidamente un proceso de paz con esta organización.
Los mandatarios en la zona norte del departamento han respaldado esta decisión del mandatario de los colombianos de buscar nuevamente los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, sin embargo han indicado que las muestras de voluntad deben darse por parte de las dos partes.
Samir Casadiego alcalde de Ocaña, afirmó que es necesario que se busque La Paz que tanto han anhelado todos los sectores sociales y políticos de Norte de Santander.
“Nosotros celebramos esta decisión por que sabemos lo que representa para toda la comunidad, sin embargo también le pedimos al ELN que como gestos de buena voluntad deje en libertad a los secuestrados y además cese los hechos violentos” dijo el mandatario.
Manifestó que se debe mantener la decisión del gobierno, y buscar culminar estas negociaciones que habían sido suspendidas por el anterior gobierno .