Luego de labores de inteligencia y actividades de campo en el municipio de Ocaña, el Grupo Gaula de Norte de Santander en coordinación con el Gaula Militar, logró materializar la captura por orden judicial de Libardo Puche de 26 años de edad y natural de Bucaramanga solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Ocaña por el delito de Secuestro Extorsivo agravado hurto calificado agravado y tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares.
“Puche” con 3 años de trayectoria delictiva en la estructura, se encontraba al mando del Comandante “Andrés” cabecilla urbano del frente Camilo Torres Restrepo del ELN en Convención. Mediante fachada de taxista, realizaba inteligencia delictiva y transporte de víctimas de secuestro en Ocaña y la provincia del Catatumbo. De igual forma coordinaba vehículos, hoteles y realizaba inteligencia delictiva a las víctimas en las zonas urbanas.
Es importante resaltar que, las investigaciones continúan con el fin de lograr otras capturas de posibles participes en hechos de secuestros y extorsión.
Alias «Puche» fue puesto a disposición de la autoridad competente y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional, patrimonio de los colombianos ratifica su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos e invita a denunciar cualquier hecho de secuestro o extorsión a través de la línea 165 del Gaula o al 123 de la Policía Nacional. Garantizamos absoluta reserva.