• Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad
jueves, junio 4, 2026
areacucuta.com
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
areacucuta.com
No Result
View All Result

El 79% de los Afiliados a NUEVA EPS con Covid 19, son tratados en casa con un adecuado seguimiento

8 de septiembre de 2020
in Estilo de Vida, Noticias, Salud
Reading Time: 4 mins read
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatSapp
ADVERTISEMENT

Según el último reporte del Ministerio de Salud, actualizado diariamente, más de 666.500 mil colombianos han contraído Covid 19, de los cuales, 125.512 aún son casos activos. En el caso de NUEVA EPS, la Compañía recibe diariamente en promedio 3000 notificaciones de afiliados con sospecha de Covid -19, y tras un estricto seguimiento a los casos reportados, se ha detectado que 60.076 afiliados han contraído el virus. Los más jóvenes (de 0 a 59 años) siguen siendo los más afectados, con 45.344 casos mientras que en los adultos mayores (de 60 años en adelante) se han presentado 15.704 contagios, lo que es concordante con lo evidenciado en las cifras nacionales.  

Es importante mencionar que la Compañía a través de sus IPS exclusivas, ha venido generando espacios de atención y seguimiento virtual para que los afiliados tengan acceso a los servicios de salud, evitando así el colapso de los centros hospitalarios, bajo este modelo se han realizado 164.510 visitas domiciliaras y 1.595.792  llamadas a los casos sospechosos y confirmados por Covid-19, de esta forma NUEVA EPS ha logrado que el 79% de los casos reportados sean de manejo ambulatorio, el 16% hospitalario, y como última medida que sólo el 5% requiera manejo en UCI. 

Sin embargo, el 5% equivale a 3782 afilados que han requerido ser tratados en una Unidad de Cuidados Intensivos, es por eso que con el fin de continuar reduciendo estas cifras Layla Tamer, Directora Científica de NUEVA EPS, entrega una serie de recomendaciones, para evitar complicaciones, y poder sobrellevar la enfermedad de la mejor manera posible. 

También le puede interesarNoticia:

La edad sí es solo un número: cinco hábitos para proteger su cuerpo del deterioro celular

Más allá de las calorías: 9 factores que podrían estar frenando tu pérdida de peso

¿Qué hacer en caso de presentar síntomas de Covid – 19? 

De acuerdo con la Dra. Layla Tamer Directora Científica de NUEVA EPS, “Si se presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, malestar general, o sensación de ahogo, debe comunicarse con su IPS primaria o directamente con la línea de atención #961 de su teléfono celular, mediante una llamada podrá recibir información relacionada con COVID – 19 y ser orientado”.  

De igual forma la Dra. Tamer comenta que “no se deben ocultar los síntomas por temor a ser llevado a una IPS hospitalaria, la mejor forma de actuar es alertar tempranamente. En la mayoría de casos NUEVA EPS, coordina la visita de un profesional de salud a su lugar de residencia, brindandole una oportuna atención.  

En caso que el profesional indique que debe realizarse la prueba para identificar si contrajo el virus, permítale hacerlo, de esta forma se puede hacer un estricto seguimiento a su evolución y otorgar un tratamiento oportuno”. 

Aprenda a cuidarse y evite complicaciones por Covid – 19 

En ese sentido Tamer recomienda que “una vez evaluado por un profesional de salud, este indicará si debe o no permanecer en aislamiento preventivo. En caso de que lo deba hacer, tenga en cuenta acatar la medida quedándose en casa por al menos 14 días, y bajo los siguientes parámetros: 

No olvide que el virus tiene una alta velocidad de propagación y contagio, por esto debe alójarse una habitación donde pueda estar completamente sólo, y no tenga contacto con su núcleo familiar. 

Evite el contagio, para ello es recomendable usar el tapabocas todo el tiempo que este en casa 

Recuerde realizar una limpieza diaria a su habitación, y mantenerla ventilada. 

Tome líquidos continuamente para mantenerse debidamente hidratado. 

ADVERTISEMENT

Se debe evitar compartir los utensilios de cocina, y deben ser lavado una vez sean usados por el paciente  

La ropa de la persona contagiada también debe ser lavada por separado, y preferiblemente a máquina.  

Tenga presente que entre los protocolos implementados por NUEVA EPS, se estarán realizando llamadas para hacer seguimiento a su progreso, comente cualquier novedad al profesional de la salud.   

Si evidencia que sus síntomas empeoran o presenta dificultades para respirar, debe contactarse inmediatamente con NUEVA EPS o su IPS primaria, este tipo de sintomatología puede indicar que se esta comprometiendo la función de los pulmones, y puede requerir atención hospitalaria”. 

¿Se pueden tomar medicamentos, para controlar los síntomas? 

“Nunca debe tomar medicamentos por cuenta propia, al automedicarse puede correr el riesgo de que los medicamentos oculten los síntomas graves. A la fecha no existe ningún medicamento que cure la infección por Covid – 19, si bien hay medicamentos para manejar muchos de los síntomas y complicaciones, este debe ser recetado por su médico tratante, ya que cada paciente requiere un manejo particular”. 

Tags: COVID-19PANDEMIASALUD
Previous Post

Cambia pico y placa para taxis en el área metropolitana de Cúcuta

Next Post

Secretaría de Fronteras entregó satisfactorio balance en La Parada

Related Posts

la edad es solo un número
Estilo de Vida

La edad sí es solo un número: cinco hábitos para proteger su cuerpo del deterioro celular

12 de mayo de 2026
young woman taking measurements of her body in front of the mirr
Estilo de Vida

Más allá de las calorías: 9 factores que podrían estar frenando tu pérdida de peso

23 de abril de 2026
blood test
Estilo de Vida

Día Mundial de la Hemofilia: Diagnóstico temprano y tratamiento continuo, la clave para una vida sin límites

14 de abril de 2026
Next Post

Secretaría de Fronteras entregó satisfactorio balance en La Parada

Gobernador monitoreó situación de los municipios afectados por las lluvias

Discussion about this post

Area_ADS

Publicidad

Noticias Recientes

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
3a brigada de diagnostico de enfermedades renales y hepaticas pediatricas

Abiertas inscripciones para la 3ª Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas

3 de junio de 2026
carpeta ciudadana digital 3

Gobernación promueve el uso de la Carpeta Ciudadana Digital para facilitar trámites con el Estado

3 de junio de 2026
ejercito

Soldado profesional es asesinado en Teorama tras ataque terrorista del ELN con drones explosivos

3 de junio de 2026
Currently Playing

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

poster volar editable

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

Entretenimiento
portada mas de ahÍ

De Buenaventura para el mundo: Topboy TGR hace historia y “Más de Ahí Remix” supera el millón de reproducciones en menos de 24 horas

Entretenimiento
hbo

HBO Max revela imágenes nunca vistas de sus estrenos más esperados para 2026

Entretenimiento
unnamed (1)

Despegar lanza “No falta nada”: la nueva campaña que redefine la experiencia de viaje integral en Colombia

Estilo de Vida
img 3500

Colombia Digital: La Revolución de la Conectividad que Transformó las Zonas Olvidadas en Territorios de Oportunidad

Lo Destacado

Portal de Noticias y eventos de la Ciudad de Cúcuta, colombia

Siguenos

Siguenos

Recent News

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
  • Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Departamentales
    • Judicial
    • Lo Destacado
    • Cultura y Literatura
    • Deportes
    • Finanzas
    • Iinternacional
    • Nacional
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
    • Belleza
    • Salud
    • Tendencias
    • Turismo
  • Eventos
    • Conciertos
    • Eventos Empresariales
    • Eventos Fashion
    • Eventos Generales
    • Eventos Sociales
  • Empresariales
  • Lo Positivo
  • Tecnología
  • Secciones
    • Crónicas
    • Ecología y Medio Ambiente
    • Educación
    • Empresariales
    • Lo Positivo
    • Politica
    • Motor
  • Contactos
  • Política de Privacidad
  • Usuario
  • Acceder
  • Registro
  • Miembros
  • Salir
  • Cuenta
  • Restablecer la contraseña
  • Restablecer la contraseña

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.