En el desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas, la neutralización de una acción terrorista que pretendían ser accionadas contra la población civil y la Fuerza Pública, en el aérea rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, al parecer por integrantes del grupo armado organizado residual (Gaor-E33).
Gracias a la labor por parte de los uniformados, se logró ubicar estos cinco medios de lanzamiento y tres artefactos explosivos tipo granada, exactamente en la vereda Serpentino, a escasos metros de la vía principal que conduce desde el municipio de Tibú, hacia el corregimiento de la Gabarra, donde se encuentran las viviendas habitadas por personas dedicadas a la ganadería y cultivos de palma.
Es de anotar, que el grupo especial de explosivos y demoliciones (EXDE), estableció que se trataban de medios de lanzamiento con cargas explosivas, a través de métodos de activación por cable de mando, procediendo a destruir los cinco medios de lanzamiento y los tres artefactos explosivos de manera controlada; y así evitando que los pobladores fueran víctimas de estos hechos criminales.
El Ejército Nacional rechaza estos medios y métodos no convencionales de guerra, con el propósito de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública, infringiendo flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario.
Continuaremos desarrollando operaciones coordinadas e interinstitucionales, a fin de neutralizar el accionar criminal de estos grupos al margen de la ley en la región del Catatumbo.