El frente Juan Fernando Porras dejará de recibir más de un millón de dólares de las rentas del narcotráfico
En el marco de la operación integral San José, tropas del Ejército Nacional en una acción conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar y destruir un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína, perteneciente, al parecer, al Grupo Armado Organizado ELN.
La estructura se localizó en la vereda El Empalme de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, en cuyo interior se hallaron 962 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 475 kilogramos de insumos sólidos, 1.728 galones de insumos líquidos y diferentes máquinas y equipos que eran utilizados para el procesamiento y distribución de este alcaloide en toda la región del Catatumbo.
Este golpe propinado a la cadena del narcotráfico afecta las finanzas de este grupo armado organizado en aproximadamente USD$ 1.227.435 dólares, que al cambio al peso colombiano corresponde a $4.758.116.298 millones de pesos.
Tras la verificación y judicialización del material y la estructura, se procedió a la destrucción de forma controlada para evitar daños al medio ambiente.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, golpeando de forma contundente cada uno de los factores de inestabilidad que afectan el desarrollo y el bienestar del pueblo nortesantandereano.
















Discussion about this post