Este sujeto sería el encargado de instalar las válvulas ilícitas al oleoducto Caño Limón Coveñas, para el hurto de hidrocarburos en el municipio de Tibú.
Tropas del Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea, coordinada con la Policía e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Operación San José, lograron la captura de un sujeto señalado de ser el cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de la estructura criminal GAO ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.
Gracias a las labores de inteligencia militar de las tropas del Comando Operativo Energético N.° 1 y funcionarios del CTI de la Fiscalía, se logró la aprehensión de esta persona, quien además tendría a su cargo la tarea de fabricar el ensamblaje de los medios de lanzamiento de artefactos explosivos, los cuales son empleados para la afectación de la Fuerza Pública y la población civil.
Alias Junior fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Se encuentra vinculado dentro de un proceso judicial en la Fiscalía 130 de la ciudad de Cúcuta, con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo.
El Ejército Nacional, a través del Comando Operativo Energético N.° 1, de la Segunda División, continuará desarrollando operaciones militares tendientes a desarticular los grupos criminales que convergen en la región del Catatumbo, y, así mismo, ratificar nuestro compromiso de seguir construyendo la paz con legalidad.
Patria – Honor – Lealtad