Puerta a puerta, en los municipios y corregimientos de Norte de Santander la Policía Nacional despliega un dispositivo especial de sensibilización y prevención del no uso de la pólvora en las celebraciones, así mismo, el no consumo de sustancias psicoactivas, recalcando los perjuicios que traen estas sustancias para la salud humana.
Esta actividad la ejecutan los hombres y mujeres del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, en establecimientos abiertos al público y barrios focalizados, en compañía del personal de las Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el fin de prevenir afectaciones a la seguridad y convivencia ciudadana.
Durante los recorridos los uniformados verifican que las personas cumplan con el toque de queda departamental, así mismo, utilicen correctamente el tapaboca.
finalmente, invitan a las personas a denunciar cualquier comportamiento o conducta que pueda afectar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de las líneas de emergencia 123 o al 141 del ICBF.