Según informó la alcaldesa, la primera medida que se adoptará y que empezará a regir es la ley seca, la cual irá desde el mediodía de este domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de diciembre. Los habitantes de Bogotá no podrán ni adquirir ni consumir licor.
A esta medida se suma la suspensión del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio a partir de las 6:00 de la tarde de este domingo, hora en la que se dará inicio al juego por la final del rentado nacional, por lo que las personas que tengan que movilizarse deben buscar otros medios de transporte.
También se suma el toque de queda en la ciudad a partir de la medianoche. Entre las 12:00 de la noche y las 4:00 de la mañana no podrá movilizarse ninguna persona por las calles de Bogotá, con algunas excepciones al personal de seguridad y de salud, entre otras.
La alcaldesa señaló que las autoridades desplegarán en inmediaciones al estadio un operativo Clase A, como si fuese a trabajar con público, pese a que no se permitirá el ingreso de espectador al estadio, por lo que los hinchas que acompañen a sus equipos hasta allí tendrán que regresar a sus casas.
También se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la ciudad, en los diferentes puntos de control, para evitar alteraciones del orden público.