Con los cambios en la Policia Nacional y el nuevo Director General de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas, se dio a conocer la línea de mando de la institución.
En Norte de Santander, se nombra al Brigadier General Freddy Alberto Tibaduiza Niño como comandante de la Región N°5 de la Policía, en remplazo al Mayor General Ramiro Castrillón quien pasa a la Dirección de Talento Humano.
En Cúcuta el Coronel José Luis Palomino dejaría la comandancia de la Metropolitana para asumir como Subdirector de la División Nacional de Carabineros y en su remplazo llega el Brigadier General Óscar Antonio Moreno Miranda dejando la comandancia de la Región N°7 de la Policía Nacional en los Llanos Orientales.
Gran expectativa se tiene en la ciudad ante este cambio del Mando en la Institución ya que Cúcuta afronta una crisis de Inseguridad sin precedentes, donde la alta tasa de desempleo, la migración Venezolana y el actuar de grupos armados por el control del microtráfico en la ciudad la han hecho una de las ciudades mas inseguras de Colombia. una responsabilidad muy grande que espera un accionar contundente por parte de las autoridades.