En el marco de la Estrategia Institucional para la Protección del Capital Natural (EICAN), el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Fiscalía 02 Local de Patrimonio Económico de Cúcuta, logró el desmantelamiento de un centro clandestino dedicado al sacrificio ilegal de aves.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Doña Nidia, donde fue intervenido un inmueble utilizado como planta de sacrificio avícola ilegal, que no cumplía con las condiciones mínimas de higiene, salubridad ni asepsia, violando los requisitos legales establecidos por las autoridades sanitarias.



Durante la intervención policial fueron capturadas tres personas involucradas en esta actividad ilícita. Además, se incautaron 900 aves vivas, 500 kilogramos de carne procesada, una máquina desplumadora y un cono de sacrificio de aves. Se pudo conocer que, esta planta sacrificaba diariamente entre 800 y 900 aves, generando ganancias mensuales aproximadas de 800 millones de pesos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Brigadier General William Quintero Salazar, afirmó: “Continuaremos desplegando acciones investigativas y operativas para desarticular estas cadenas criminales, las cuales no solo representan una fuente de financiación para redes delincuenciales, sino que también ponen en riesgo la salud de la ciudadanía”.
Los capturados, tras ser informados de sus derechos, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
La Policía Metropolitana de Cúcuta reitera su compromiso por la seguridad y el bienestar de la comunidad, además de la protección del medio ambiente. Así mismo invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita que se presente en su sector marcando a la línea de atención 123. ¡Absoluta reserva de su identidad!
Discussion about this post