Corona obtuvo la patente de invención para la tecnología Corona Sense por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Esta innovación permite la salida y corte de flujo de agua de una serie de griferías de cuerpo metálico, ahorrando agua y evitando desperdicios a causa de falsas activaciones.
Por medio de un circuito electrónico programado, Corona Sense controla el flujo de agua de una serie de griferías metálicas con aplicación en lavamanos y lavaplatos. Este circuito detecta el campo eléctrico o la electrostática producida por una persona y así logra una detección más precisa y evita descargas o activaciones involuntarias.
“La obtención de esta patente es un hito que confirma nuestra competitividad en el mercado colombiano. Esta tecnología, única en su capacidad de operar en ambientes de alto tráfico, cuenta con dos opciones de fuentes de alimentación, una basada en baterías de litio y otra en una conexión directa de 110 voltios, marca un antes y después para Corona”, señaló María Paola Arango, Gerente Regional de Baños y Cocinas de Corona.
Para lavaplatos y lavamanos el dispositivo se programa para que cierre automáticamente el flujo de agua después de 90 y 20 segundos respectivamente. Además, esta tecnología está diseñada para resistir ambientes de alta humedad, característicos de baños y cocinas, ambientes que pueden afectar el desempeño de la electrónica y generar desperdicios de agua y fallas en su funcionamiento.
“Esta innovación demuestra nuestra determinación por estar a la vanguardia cuando se trata de ofrecer productos de calidad que se acomoden a las necesidades de nuestros clientes”, concluyó Arango.
La patente le otorga a Corona derechos de fabricación y comercialización durante los próximos 20 años y ya está disponible en griferías de las referencias Sfera y Liquid, que además de no adicionar plomo al agua, tienen una capacidad de ahorro en el consumo de agua de hasta 1,3 litros por minuto y cuentan con un cierre automático en 20 segundos que evita el desperdicio.