El alcalde de esta población ha emitido un decreto en donde se prohíbe el acceso al municipio y se prohíbe el alquiler de cabañas.
Ante las determinaciones tomadas por el Gobierno Nacional para el aislamiento selectivo, uno de los municipios turísticos más representativos en Norte de Santander tomó la determinación de no permitir el ingreso de las personas que quieran llegar a visitar esta localidad durante las próximos dos semanas.
Estas decisiones quedaron plasmadas en el decreto 080 en donde se busca garantizar la salud de los habitantes, y que se tomen fuertes medidas ante la apertura de las vías a nivel nacional.
José Luis Duarte alcalde de Chinacota, afirmó que son decisiones que se toman por el alto número de personas que comanzaran a viajar y que podrían colocar el riesgo la salud de los habitantes.
«Vamos a restringir el alquiler de las cabañas hasta el 15 de septiembre mientras se adoptan las medidas necesarias, se que esto puede generar el descontento pero es para poder garantizar la salud de tanto visitantes como habitantes, también las personas solo podrán ingresar enviando un correo a la alcaldía y allí se establecerá si es prioridad que pueda entrar en estos 15 días, además las personas que llegan para construcciones en el municipio deben cumplir un período de aislamiento de 14 días » dijo el mandatario.
Reiteró que el transporte público también se regirá por un pico y placa en donde se controlará el acceso de todas las personas al municipio.