En el mundo del tráfico de drogas es conocido con el alias de El Viejo, pero su nombre de pila y por el nadie lo conoce es Jesús María Páez. Según las autoridades, este sujeto es el cabecilla de una peligrosa organización dedicada al narcotráfico autodenominada Los Puya, encargada de cometer secuestros extorsivos y homicidios en el nororiente de Colombia, especialmente en la zona del Catatumbo.
Detalles de su captura junto a otras dos personas se desconocen, así como el lugar exacto donde ocurrieron las detenciones, pero se pudo establecer gracias a las investigaciones, que alias El Viejo es un importante enlace con el llamado Cartel de los Soles en Venezuela, los carteles del narcotráfico del ELN que delinquen en la región del Catatumbo y lo que más preocupaba a las autoridades, era la conexión de la mafia mexicana a través del Cartel de Sinaloa, organización ilegal.
Según la policía colombiana, Jesús María Páez le enviaba al Cartel de Sinaloa en promedio mensual 4 toneladas de cocaína producidas en esa convulsionada zona del Norte de Santander infestada de cultivos ilícitos.
Discussion about this post