Cúcuta, Norte de Santander. En el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con sus operativos contra el tráfico de estupefacientes, logrando la captura en flagrancia de dos hombres involucrados en esta actividad delictiva.
Durante dos diligencias de allanamiento y registro, llevadas a cabo por la Seccional de Investigación Criminal, fueron detenidos Juan Sebastián Rodas Monroy y Nixon Andrés Jaimes Contreras, ambos de nacionalidad colombiana, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según las investigaciones, los capturados operaban al servicio del grupo delincuencial organizado “La Familia P”, dedicándose a la venta de sustancias como marihuana y bazuco en la modalidad de menudeo.
En el operativo, se incautaron 295 dosis de bazuco listas para su comercialización, además de libretas con registros de las ventas de narcóticos. Cabe destacar que Juan Sebastián Rodas Monroy tiene antecedentes por hurto y lesiones personales en 2018.
Tras su captura, los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en detención domiciliaria.
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace un llamado a la comunidad para que denuncien la presencia de personas sospechosas o expendios de narcóticos a través de la línea 123, con el fin de seguir combatiendo el delito en la región.