Ocaña, Norte de Santander. En un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Departamento de Policía de Norte de Santander (DENOR), fue encontrado un gran arsenal bélico en la vereda Chircas, del municipio de Ocaña. Además, fueron incautados estupefacientes y equipos de comunicación, logrando la captura de dos personas implicadas.
Gracias a información proporcionada por la comunidad, las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento, donde se encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 16, una granada de fragmentación IM26, una granada de aturdimiento y municiones de diversos calibres. Además, se incautaron aproximadamente 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cuatro radios de comunicación de última tecnología.
Las personas capturadas, junto con el armamento, las drogas y los equipos de comunicación, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los respectivos procesos judiciales.
El Coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, Comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, destacó la importancia de la colaboración ciudadana y reafirmó el compromiso de la Policía Nacional en seguir combatiendo el crimen organizado en la región.