En el marco de la estrategia “Cúcuta Territorio Seguro”, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando acciones contundentes contra los grupos criminales que operan en la ciudad. Como resultado de estos operativos, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) capturaron en flagrancia a Samir Reyes , conocido como “Samir”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo mediante una diligencia de allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Bellavista, en la ciudadela La Libertad, el cual era utilizado como punto de acopio, dosificación y expendio de estupefacientes.
Durante el operativo, se incautaron 30 dosis de base de coca, listas para su comercialización, una gramera, un celular y dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones. “Samir” era identificado como uno de los líderes de una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades. Además, utilizaba la modalidad de venta a domicilio para distribuir la droga y evadir los controles de las autoridades, logrando generar rentas criminales de hasta seis millones de pesos mensuales ($6.000.000).
El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que alias “Samir” había sido víctima de un atentado con arma de fuego el pasado 16 de diciembre de 2024, en su residencia. En este hecho, perdió la vida el señor Luis Martínez y otras dos personas resultaron heridas, mientras que el hoy capturado salió ileso.
Samir Reyes luego de darle a conocer los derechos que le asisten como capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad competente. Después de ser escuchado en audiencia ante un juez de control de garantías, se le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, donde deberá responder por el delito imputado.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o la presencia de personas sospechosas en su sector, a través de la línea de emergencia 123.
Discussion about this post